Agregar noticias

14/02/2018

Nuevo evento de Narrativa para Europa

El 31 de enero de 2018, 100 jóvenes de toda Europa se reunieron en Bruselas (Bélgica) para presentar sus ideas y recomendaciones concretas sobre el futuro de Europa, siguiendo las discusiones en el contexto del evento de clausura de la nueva narrativa para Europa. El proyecto, realizado en los últimos dos años, llegó a más de 62.000 jóvenes a través de una serie de debates que tuvieron lugar en toda Europa.

Como resultado, los jóvenes emitieron una Declaración “YOUrope for Youth”, que presenta doce ideas concretas para el futuro de Europa que destacan:  

1. Fácil acceso a la información para los jóvenes que desean mudarse y trabajar en el extranjero con el fin de fomentar el empleo juvenil.

2. Mayores oportunidades para los jóvenes más allá de los formatos actuales en Erasmus+ o en el Cuerpo de Solidaridad Europeo y más apoyo lingüístico disponible.

3. Mejorar la imagen de los jóvenes en lugar de trabajo para destacar las contribuciones que pueden hacer a las empresas.

4. Organizar eventos o giras para llevar a la UE a áreas rurales y remotas.

5. Hacer que la información y las noticias sobre la UE estén disponibles a través de canales de medios innovadores en múltiples idiomas, como películas/series y juegos de simulación.

6. Promover la UE y sus valores dentro y fuera del voluntariado.

7. Promover el pensamiento crítico y las habilidades de investigación para combatir las noticias falsas y el extremismo a través de la educación ciudadana.

8. Apoyar el desarrollo de experiencias de aprendizaje creativas, experienciales y eventos culturales y artísticos a través de los cuales los jóvenes puedan involucrarse con asuntos de políticas que los afecten y desarrollen soluciones.

9. Encontrar un modelo a seguir para los jóvenes que promuevan los derechos de los jóvenes, pero también que comprenda cómo los jóvenes se movilizan y participan.

10. Apoyar el reciclaje y las acciones ambientales positivas más ampliamente.

11. Hacer que la información sobre las opciones de transporte sostenible a través de las fronteras sea más fácilmente accesible.

12. Desarrollar formas creativas y atractivas para apoyar el cambio de comportamiento amigable con el medio ambiente, a través de, por ejemplo, una aplicación o producciones de teatro/cine.

http://bit.ly/2BKdO8y

Noticias de eurodesk

Noticias