Agregar noticias

-->
10/08/2017

Los jóvenes de la UE y sus socios orientales hicieron oír su voz sobre la manera de configurar la futura política de juventud

Del 22 al 23 de junio, se reunieron en Varsovia alrededor de 300 jóvenes líderes, trabajadores juveniles y responsables de la política de la juventud de los Estados miembros de la UE, así como de los países asociados de la Asociación Oriental (EaP) de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldova y Ucrania con el objetivo de formar parte del III Foro de la Juventud de la asociación oriental.  El foro se centró en la participación y la ciudadanía activa de los jóvenes. En los talleres del foro, los participantes formularon recomendaciones concretas para que la UE, sus Estados miembros y los gobiernos de la AEP ayuden a formular sus futuras políticas de juventud.

Las recomendaciones se desarrollaron en torno a tres áreas principales:

1) los jóvenes como ciudadanos activos, críticos y responsables;

2) los jóvenes y el espíritu empresarial y

3) la educación de alta calidad. Estas propuestas alimentarán también la próxima cumbre de la Asociación Europea de Turismo, que se celebrará en Bruselas el 24 de noviembre de 2017. De la animada conversación al debate comprometido, el III Foro de la Juventud de la Asociación Oriental dio a los jóvenes la oportunidad de influir en la agenda de la política de juventud m en las oportunidades educativas disponibles para ellos a través de Erasmus + y otras iniciativas de la UE. 

Http://bit.ly/2we2102

Noticias de eurodesk

Noticias