Agregar noticias

-->
25/11/2021

Informe de investigación de EYCA: "Los jóvenes defienden el futuro de Europa"

Este informe presenta los resultados de la investigación realizada en el marco del Proyecto de la Asociación Europea de Carné Joven, #STANDFORSOMETHING. Su propósito es investigar y describir las opiniones y actitudes de los jóvenes hacia la Unión Europea y presentar sus ideas y prioridades que se utilizarán como punto de referencia en la conferencia para el futuro de Europa. La investigación combina cuantitativos y metodologías cualitativas, incluida la investigación participativa y métodos de grupos focales, para arrojar luz sobre las prioridades e ideas de los jóvenes en el futuro de Europa.

Los principales problemas que preocupan a la juventud de Europa y sus ideas para una Europa mejor en el futuro se destacan claramente en los resultados de la investigación. La agenda prioritaria de los jóvenes está enfocada en el cambio climático, la educación, la salud mental y la libertad de autoexpresión, mientras se pide una vida digna según unos estandares en toda Europa.

Falta información en la gente joven sobre las instituciones europeas y las actividades que estas realizan; los jovenes piden ser escuchados. Estos mismos están a favor de la UE y se consideran europeos, pero también piden participar más en la formación de su futuro a través de las Instituciones Europeas.

Noticias de eurodesk

Noticias