Agregar noticias

-->
28/04/2022

¡Fuenlabrada finalista para ser la Capital Europea de la Juventud 2025!

¡La competencia para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2025 se está calentando! Después de recibir solicitudes de 19 ciudades, el Jurado ha preseleccionado a las cuatro finalistas:

  • Fuenlabrada (España)
  • Izmir, Turquía)
  • Lviv (Ucrania)
  • Tromsø (Noruega)


Todas estas ciudades finalistas han demostrado un compromiso increíble para invertir en los jóvenes y abrir oportunidades para una participación activa en la vida de la ciudad. ¡Bien hecho!
El año de la Capital Europea de la Juventud es una oportunidad para que los jóvenes desempeñen un papel activo en la configuración de la comunidad en la que viven y tengan una voz más fuerte en las decisiones que les afectan. A lo largo del proceso de solicitud, se alienta a las ciudades a mostrar cómo están trabajando junto con los jóvenes para garantizar que ese año refleje sus ideas, intereses y opiniones.


En la próxima ronda del concurso, las ciudades preseleccionadas tienen hasta el 23 de junio de 2022 para presentar una solicitud más detallada que describa un amplio programa de eventos y actividades culturales, sociales y políticos relacionados con la juventud.


Las ciudades preseleccionadas volverán a recibir recomendaciones sobre sus solicitudes detalladas del jurado independiente y un grupo de discusión, y presentarán sus solicitudes finales actualizadas el 10 de octubre de 2022. El jurado está compuesto por representantes de instituciones como Eurodesk, el Parlamento Europeo, Comité Europeo de las Regiones, Foro Europeo de la Juventud, Organización para la cooperación económica y el desarrollo; y  la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE.
Luego, las ciudades preseleccionadas tendrán una última oportunidad de convencer al Jurado de Selección de EYC 2025 por qué deberían recibir el título en la reunión del Jurado que tendrá lugar antes de la Ceremonia oficial de entrega de premios en noviembre de 2022, donde se anunciará el ganador.

Noticias de eurodesk

Noticias