Agregar noticias

-->
21/04/2020

EYE Online y la campaña #Europeansagainstcovid19

#Europeansagainstcovid19

Cada dos años en el mes de mayo el Parlamento Europeo celebra el European Youth Event, un encuentro en el que miles de personas jóvenes procedentes de todos los Estados miembros de la UE comparten sus ideas, inquietudes y esperanzas acerca del futuro de la Unión con expertos, activistas, personalidades influyentes en el ámbito comunitario y responsables de la toma de decisiones.

Todas estas ideas son recogidas en un informe que se distribuye entre los miembros del Parlamento Europeo. Además, algunos de los participantes son invitados a presentarlas directamente a los eurodiputados durante las audiencias juveniles.

Con motivo de la crisis provocada por el coronavirus, el Parlamento Europeo ha tenido que aplazar el EYE2020 y todavía no ha fijado la fecha en la que finalmente se podrá celebrar.

Por eso, ha presentado una edición especial del encuentro, el EYE Online.

Esta cita ofrece diferentes actividades, así como el intercambio de prácticas entre las personas jóvenes, los responsables de la toma de decisiones y los profesionales de ámbitos como la educación, el empleo, la salud o la comunicación.

También pretende abordar las preocupaciones de la juventud respecto al papel de la UE en la situación generada por el COVID-19 e integrar a los participantes en la campaña #Europeansagainstcovid19.

Noticias de eurodesk

Noticias