Agregar noticias

-->
19/06/2019

EUROPA TE ESCUCHA

Consulta para los profesionales de la juventud:

¿Qué debe mejorarse para atención más adecuada a las necesidades de la juventud? 

La Comisión Europea, en el marco de la nueva Estrategia de la Juventud 2019-2027, refuerza los mecanismos de Diálogo de la Unión Europea con la Juventud. Un instrumento de gestión de la política europea de juventud que pretende integrar la visión de los jóvenes a los procesos de decisión política.

EU Youth Dialogue invita a todas las organizaciones de jóvenes a implicarse en los ciclos de consultas, e implicará también a profesionales del ámbito de la juventud, investigadores y otros agentes sociales a participar en las rondas de consultas.

En ese sentido, a través del Consejo de la Juventud de España, se lanza una primera consulta dirigida a los profesionales de la juventud, a fin de conocer cuáles son sus necesidades para mejorar la atención a los y las jóvenes.

Los objetivos específicos del Diálogo de la Unión Europea con la Juventud son: la promoción de la participación de los y las jóvenes en las dinámicas democráticas europeas, promover una participación equitativa entre mujeres y hombres, asegurar la mayor diversidad de los grupos de jóvenes participantes, fortalecer las capacidades de los jóvenes para su efectiva participación democrática en los procesos decisorios.

Los resultados de estas consultas que se van a realizar en todos los Estados miembros, se recogerán para contribuir a definir las políticas de juventud de la Unión Europea y todos sus miembros.

Puedes colaborar a este objetivo, en el que tu voz y tu experiencia puedan ser oída, y dejarnos tus inquietudes como profesional de la juventud hasta el próximo domingo día 23 de junio, en el siguiente enlace: 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QE2RS2fih0a9dMB35oLELZtOWVAVYddIjMu1oaRMUfFUOERITDFENTdaTkpOQU9QT1lNU0o2T1ZEQS4u

Puedes ampliar tu información sobre el Diálogo de la Unión Europea con la Juventud en el enlace:

https://ec.europa.eu/youth/policy/youth-strategy/euyouthdialogue_es

Noticias de eurodesk

Noticias