Agregar noticias

-->
06/04/2022

Eurodesk Awards 2022: ¡Lista de los ganadores!

Cada año, los Premios Eurodesk celebran el trabajo de los multiplicadores locales de Eurodesk, que ayudan a los jóvenes a descubrir y aprovechar las numerosas oportunidades que ofrece Europa. En 2022, 31 proyectos de 12 países compitieron por 4 premios. Además, han habido varias menciones de honor, incluido un proyecto español
El jurado estuvo formado por:

  • Ingrida Jotkaite, presidenta de Eurodesk.
  • María Walsh, miembro del Parlamento Europeo.
  • Mathieu Orphanides, responsable de políticas, DG EAC, Comisión Europea.
  • Paula Pop, Vicepresidenta de la Red de Estudiantes Erasmus.
  • Anja Fortuna, Vicepresidenta del Foro Europeo de la Juventud.


El primer ganador,  con el reconocimiento como "Proyecto de información más fortalecedor" fue “N.E.O.N. - Not Excluded from Our Neighborhood. Este proyecto fue financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad. El proyecto pretendía intervenir un suburbio de la ciudad (denominado Distrito 5) para mejorar la inclusión social y el uso de los espacios urbanos.

Świętokrzyskie cumple los sueños de la juventud fue nombrado el "Proyecto de información más inclusivo". El proyecto tenía como objetivo promover las oportunidades de movilidad y dar a conocer los programas que las hacen posibles. Se centraron en llegar a los jóvenes de las ciudades y pueblos más pequeños, así como a los jóvenes con menos oportunidades.

Se ha considerado como “Proyecto Informativo Más Innovador” el ciclo de talleres Re-Cycle Youth Art. Se transformaron viejas bicicletas en macizos de flores, que ahora decoran parques y plazas de Agros. Entre los participantes había voluntarios ESC y solicitantes de asilo no acompañados que residían en Agros en ese momento.

Por primera vez, se pidió a Eurodesk Network que seleccionara su proyecto ecológico favorito para destacar las prácticas ecológicas sostenibles en el campo de la información juvenil. El "Premio Eurodesk Network al Mejor Proyecto Verde" fue para Greenfluencers. El objetivo principal del proyecto era alertar a los jóvenes sobre el cambio climático. Para lograr este objetivo, cinco asociaciones de Italia, Grecia, España, Portugal y Eslovenia trabajaron juntas, cada una de ellas liderando iniciativas, como mercados de segunda mano, flash mobs, búsquedas del tesoro, concursos de fotografía, talleres, exposiciones, limpieza de parques, plantación de árboles, etc.

Eurodesk lanzará el Catálogo de proyectos de los Premios Eurodesk con una breve introducción a todos los proyectos competidores antes de la Ceremonia de entrega de premios en mayo.

Lista completa de ganadores y menciones honoríficas:

  1. PROYECTO DE INFORMACIÓN MÁS EMPODERADOR: N.E.O.N. - Not Excluded from Our Neighborhood. Associazione Volontariato Torino - Vol.To. Italia.
  2. PROYECTO DE INFORMACIÓN MÁS INCLUSIVA: Świętokrzyskie Fulfills the Dreams of Youth. Centro Regional de Voluntarios en Kielce. Polonia.
  3. PROYECTO DE INFORMACIÓN MÁS INNOVADOR: Re-Cycle Youth Art. Centro de Información Juvenil de Agros. Chipre.
  4. PREMIO RED EURODESK AL MEJOR PROYECTO VERDE: Greenfluencers. Asociación Enlace APS. Italia.


MENCIONES DE HONOR

  • Asociación Juvenil Intercambia. Time to Move: Volley 4 Europe. España. ¡Échale un vistazo!
  • Eurocentre Ostrava. Europe of opportunities, experience and development. Republica Checa.
  • Fundación E35. What EU does for me. Italia.
  • ASPAL Agencia de Políticas Laborales Activas de Cerdeña. ePa - Eurodesk PLUS Aspal. Italia.
  • Centro de cultura técnica Rijeka. EU pentathlon. Croacia.

Noticias de eurodesk

Noticias