Agregar noticias

-->
30/01/2020

Eurodesk: 30 años de información juvenil

30 aniversario Eurodesk

La red Eurodesk ofrece a los jóvenes y a quienes trabajan con ellos información sobre las oportunidades de movilidad, proyectos solidarios y educación en el ámbito europeo.

Se trata de una plataforma fundamental de difusión del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Eurodesk nació en Escocia en 1990 como un pequeño proyecto de información sobre los intercambios de jóvenes europeos, con el fin de crear conciencia entre los jóvenes respecto a las oportunidades de movilidad y alentarlos a convertirse en ciudadanos activos.

Hoy la red cuenta con 1.100 expertos juveniles en 36 países.

Como señala Ingrida Jotkaitė, presidenta de Eurodesk, el camino para descubrir las fortalezas de cada persona ocupa toda la vida.

Nuestro potencial es desafiar las dificultades que trae cada década y ayudar a las y los jóvenes a tomar sus decisiones, porque creemos en sus posibilidades.

2020 representa un hito para la red y por ello, se han planificado numerosas actividades in situ y on line durante todo el año, empezando por la recepción Eurodesk 30, que tuvo lugar el 23 de enero en la oficina de Bruselas.

A este acto seguirán diferentes celebraciones. Así, junio ​​será el mes de los Premios Eurodesk y en octubre se celebrará una nueva edición de la campaña insignia de la red, Time to Move.

Por otra parte, la publicación Green Eurodesk incluirá recomendaciones sobre la posibilidad de promover la sostenibilidad en el marco del trabajo juvenil en Europa.

Además, el renovado Portal Europeo de la Juventud, realizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, también se lanzará en este 2020.

La historia de Eurodesk en estos treinta años refleja la evolución en el ámbito de la información juvenil y de la construcción europea. En este enlace se muestra la trayectoria del proyecto e incluye una línea temporal con los puntos de inflexión y los logros del mismo.

Para obtener más información, visita el sitio web de Eurodesk y síguenos en las redes sociales.

Noticias de eurodesk

Noticias