Agregar noticias

-->
12/01/2018

Erasmus + 2018: financiación extra y nuevas oportunidades

Erasmus

En 2018 Erasmus + se basará en logros positivos de los últimos 5 años. El presupuesto Erasmus+ aumentará a más de €2.700 millones, permitiendo a más participantes disfrutar plenamente de las oportunidades que ofrece el programa. Esta cantidad corresponde a un aumento del 5,8% en comparación con 2017.

La reciente evolución de las políticas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte tuvo un impacto importante en el programa en 2018.

En particular, algunas de las actividades apoyadas hasta ahora por el servicio voluntario europeo quedarán ahora bajo el paraguas del recientemente creado cuerpo de solidaridad europeo. Además, algunas de las principales novedades de 2018 son:

-una nueva actividad etiquetada ' ErasmusPRO ' apoyará la movilidad de larga duración (entre 3 y 12 meses) de estudiantes de educación veterinaria en institutos o empresas vocacionales. 

-La "iniciativa Erasmus + intercambio virtual" apoyará los intercambios virtuales entre jóvenes de países de la UE y no comunitarios (en las regiones de Oriente Medio y norte de África), basándose en el proyecto piloto desarrollado en 2017.

-En el campo de la educación superior, se proporcionará apoyo adicional para prácticas en habilidades digitales.

-Seguimiento de la declaración de París y el éxito de una convocatoria similar en 2017, se hará un llamamiento especial para apoyar proyectos de cooperación transnacional en el ámbito de la inclusión social, los valores y los derechos fundamentales.

-En el ámbito del deporte, el programa contribuirá a la cooperación con el Consejo de Europa, la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) y la red nacional de puntos de información del fútbol (NFIP), a través de proyectos dedicados que abordan las prioridades como la igualdad de género, la fijación de partidos y la violencia en el deporte.

http://bit.ly/2BkscVU

Noticias de eurodesk

Noticias