Agregar noticias

-->
30/10/2019

Encuestas a organizaciones juveniles sobre actividad solidaria

Encuestas a organizaciones juveniles sobre actividad solidaria

La estrategia de la UE para la Juventud se encarga de las actividades solidarias de políticas de cooperación juvenil. Tanto la Comisión como los Países Miembro permiten a los jóvenes acceder a programas europeos de solidaridad y voluntariado, eliminando así las barreras de participación para jóvenes. La última encuesta (de Marzo de este año) revela que un tercio de los jóvenes ha realizado alguna actividad de voluntariado en los últimos 12 meses. No obstante, la participación en otros países está menos extendida.

La clave de esta iniciativa es el compromiso de los jóvenes en actividades solidarias transfronterizas a través de programas de voluntariado, prácticas y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, cuyo objetivo es ayudar a 100.000 jóvenes hasta finales del año 2020.

El objetivo es eliminar obstáculos para la participación de jóvenes a través de la implementación de “remover obstáculos de las actividades solidarias transfronterizas”.

La encuesta está disponible para organizaciones que tengan experiencia con actividades solidarias como voluntariado, prácticas y trabajo de jóvenes provenientes de los países miembro.

Escrito por Eurodesk EU.

Noticias de eurodesk

Noticias