Agregar noticias

-->
10/01/2018

Educación para la ciudadanía en escuelas en Europa – Informe 2017.

El informe, publicado por la red Eurydice de la Comisión Europea, tiene como objetivo proporcionar una visión general de las principales características de los sistemas nacionales de retribuciones al personal académico y de apoyo, así como la información detallada sobre cada país en particular.

Cuarenta y dos hojas nacionales presentan la realidad de los honorarios y el apoyo financiero disponible para estudiantes, en la educación pública o en instituciones privadas, en la educación superior en ciclos cortos, estudiantes de primer y segundo ciclo en 2017/18. En particular, la publicación describe el rango de tasas cobradas a estudiantes nacionales, de la Unión Europea e internacionales y especifica las categorías de estudiantes que deben pagar y los que pueden estar exentos.

Del mismo modo, explica los tipos y cantidades de apoyo público disponible en forma de subvenciones y préstamos, así como los beneficios fiscales y las asignaciones familiares cuando corresponda. La información abarca los 28 Estados Miembros de la Unión Europea, así como a Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, la ex República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Serbia y Turquía.

http://bit.ly/2zP02SZ

Noticias de eurodesk

Noticias