Agregar noticias

-->
30/10/2019

Educación Obligatoria en Europa 2019/20

Estructura de los Sistemas Educativos Europeos 2019/20

La duración de la educación obligatoria en Europa varía en los 43 sistemas de educación europeos incluyendo los 38 países que forman parte  del programa Erasmus +.

En la mayoría de sistemas educativos, la educación obligatoria empieza en primaria, generalmente a la edad de 6 años. No obstante, el último año de educación infantil es obligatorio en 16 sistemas educativos. En Francia y Hungría, la educación obligatoria comienza a los 3 años mientras que en Estonia, a los 7. Lo mismo pasa con la edad límite ya que suele ser hasta los 15-16 años pero en algunos países como Rumanía se extiende a los 17 y en Reino Unido hasta los 18.

La educación obligatoria a tiempo completo, definida en dicha publicación, se refiere a al período de tiempo bien sea de estudios o prácticas a tiempo completo que es obligatorio para los estudiantes. Este período está regulado por ley y generalmente se determina por edad. Normalmente, se facilita por las instituciones educativas. No obstante, en algunos sistemas educativos, parte de la educación obligatoria y programas de prácticas, se combinan clases en instituciones educativas con cursos en el lugar de trabajo (sistema dual). En estos casos, los estudiantes son evaluados por ambas.

La educación universitaria, en cambio, no es obligatoria. Los estudiantes que decidan cursar estudios universitarios, pueden hacerlo a tiempo parcial o completo; incluso combinarlo con trabajo, voluntariado y prácticas.

Se puede encontrar información detallada en la “Estructura de los Sistemas de Educación Europea 2019/2020”.

Escrito por Eurodesk EU.

Noticias de eurodesk

Noticias