Agregar noticias

-->
17/04/2020

Día Europeo de la Información Juvenil

EYID2020

Cada 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, con el objetivo de invitar a los jóvenes a reflexionar de una forma crítica sobre los asuntos que preocupan a la sociedad.  

Este año la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil, ERYICA, da voz a las personas jóvenes para que expresen  su opinión acerca de la emergencia climática.  

Es un hecho que el calentamiento global está afectando a nuestros ecosistemas y a la forma en que vivimos, como alertan los científicos. Sin embargo, todavía hay líderes políticos que cuestionan o niegan el cambio climático. 

Al mismo tiempo, la desinformación y los bulos se extienden por Internet y las redes sociales. 

Por eso, las y los jóvenes han decidido ponerse al frente de la lucha contra esta realidad y liderar las protestas contra la falta de acción a nivel global. 

El objetivo de la campaña EYID 2020 es concienciar sobre la importancia de comprobar la veracidad de los hechos y prestar atención a las fuentes de información. También pretende animar a las personas jóvenes a conocer y compartir la realidad de este problema, así como apoyarles en la búsqueda de formas de reducir su impacto en el medio ambiente. 

Se trata de una labor conjunta de ERYICA, los diferentes servicios de información juvenil y los propios jóvenes. 

Además, ERYICA está desarrollando, en coordinación con Eurodesk, una publicación sobre servicios de información ecológicos para jóvenes, cuyo fin es explorar el papel de los servicios de información juveniles en el contexto de la emergencia climática, proporcionar consejos y ejemplos de buenas prácticas a la hora de diseñar proyectos sostenibles. 

Se espera que este documento se publique oficialmente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU, el 5 de junio de 2020.

Noticias de eurodesk

Noticias