Agregar noticias

-->
10/10/2017

Aprendizaje en el extranjero: la Comisión da impulso a las oportunidades de movilidad a largo plazo en toda la UE

La Comisión Europea está prefinanciando siete proyectos piloto que ofrecen aprendizajes a largo plazo en el extranjero. El objetivo de estos proyectos es hacer pruebas con prácticas de experimentación de al menos 6 meses, en un esfuerzo por promover aprendizajes en el extranjero de mayor duración.En la actualidad, alrededor de 650.000 estudiantes y graduados en educación y formación profesional (EFP) pueden beneficiarse de la financiación Erasmus + para apoyar sus experiencias de movilidad de 2 semanas a 12 meses en el extranjero.

A pesar de los beneficios de las experiencias de movilidad a largo plazo, sin embargo, menos del 1% de ellos permanece en el extranjero por más de 6 meses. Por lo tanto, los proyectos piloto lanzados este año ofrecerán a 238 becarios de prácticas una oportunidad en otro país de la UE durante un período de 6 a 12 meses, para identificar buenas prácticas con aprendizajes de más largo plazo en el extranjero. Estos 238 oportunidades se suman a los 100 aprendices que participan actualmente en proyectos similares financiados por la Comisión en 2016. Como parte del esfuerzo global de la Comisión para mejorar la movilidad a largo plazo de los estudiantes de educación y formación profesional, en diciembre de 2016, la Comisión también propuso la iniciativa ErasmusPro, que entrará en funcionamiento en 2018 y permitirá a otros 50.000 jóvenes pasar entre 3 y 12 meses en otro Estado miembro. Tanto los proyectos piloto como ErasmusPro son los primeros pasos hacia un marco europeo para la movilidad a largo plazo de los aprendices.

Esto proporcionará una orientación concreta a los Estados miembros para dar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar su empleabilidad, fortaleciendo al mismo tiempo su sentido de ciudadanía europea a través de la experiencia en otro país de la UE. Los siete proyectos piloto para 2017 tienen por objeto evaluar la demanda y la capacidad de los planes transnacionales de movilidad de aprendices a largo plazo; identificar dificultades para la movilidad de larga duración; identificar y difundir las buenas prácticas y los factores de éxito para las prácticas a largo plazo de los aprendices. Los proyectos de 2017 se extenderán hasta finales de 2018 - principios de 2019.

http://bit.ly/2eCXVvt

Noticias de eurodesk

Noticias