Agregar noticias

-->
13/04/2021

17 de abril de 2021, Día Europeo de la Información Juvenil

Cada 17 de abril, las personas jóvenes y los Servicios de Información Juvenil de toda Europa celebran el Día Europeo de la Información Juvenil. Este día fue declarado en 1983 por la Agencia Europea de la Información y el Asesoramiento Juvenil (ERYICA).

El Día Europeo de la Información Juvenil es una ocasión especial para crear conciencia sobre el derecho de los jóvenes a acceder a información completa y fiable y reconocer el trabajo de los jóvenes trabajadores de la información.

2020 fue un año lleno de desafíos. El mundo entero se vio obligado a adaptarse a una nueva realidad en la que las reuniones en línea, las mascarillas y el distanciamiento social se convirtieron en la nueva normalidad. Las empresas cambiaron del trabajo presencial al teletrabajo, las escuelas comenzaron una transformación digital y los viajes parecían ser la última prioridad en nuestra lista. Se produjeron cambios importantes a un ritmo frenético. Cambios que no dejaron un espacio para la adaptación, un espacio para tomar conciencia de la situación y las consecuencias relacionadas, lo que generó un clima de miedo e incertidumbre.

Debido a la situación, la salud mental se convirtió en un tema menos tabú y más recurrente en las conversaciones en el ámbito profesional y privado. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. La campaña de este año sobre el Día Europeo de la Información Juvenil, con el lema "Discover your inner self. Speak up - Conócete a ti mismo. Pide Ayuda." pretende que la juventud exteriorice sus emociones, problemas y temores, para concienciarla sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional.

Por ello, la campaña EYID 2021 tiene como objetivos fomentar un espacio para la discusión sobre problemas de salud mental, romper con el estigma de la salud mental entre los jóvenes, normalizar la necesidad de pedir apoyo para el bienestar emocional, dar voz a los jóvenes para que se expresen libremente, mostrar la profesionalidad, la cercanía y la experiencia de los trabajadores de la información juvenil en relación con el apoyo a la salud mental y el bienestar y en la provisión de herramientas y recursos para abordar sus inquietudes.

Noticias de eurodesk

Noticias