Otras oportunidades de movilidad

Busco información sobre residencias en otros países

Te recomendamos que te pongas en contacto con el punto Eurodesk de la ciudad y/o país donde quieras ir, aquí tienes un mapa con todos los multiplicadores Eurodesk.

Asimismo te recomendamos las siguientes webs:

QUIERO HACER ALGÚN CURSO DE FORMACIÓN REGLADA EN EUROPA, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Te recomendamos que primero elijas un país de destino, ya que puedes encontrarte con diferentes oportunidades y sistemas educativos. Asimismo, te aconsejamos que compruebes los programas que fomentamos desde Eurodesk (www.eurodesk.eu), del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html) y las oportunidades que brinda el Programa Erasmus+ (http://www.erasmusplus.gob.es/).

En la siguiente web puedes encontrar información sobre el sistema educativo de cada uno de los países Europeos así como la web oficial para estudiantes internacionales: http://ec.europa.eu/education/study-in-europe/

QUIERO PASAR UN AÑO VIAJANDO DE “GAP YEAR” O “AÑO SABÁTICO” , ¿QUÉ PUEDO HACER?

En primer lugar, es una opción muy interesante pero necesitas planearlo todo muy bien para poder viajar sin problemas. Desde Eurodesk, podemos ofrecerte información sobre voluntariado, campos de trabajo, SVE, interrail, carnet joven y de estudiante internacional etc…

Contacta con tu punto eurodesk más cercano para que podamos atenderte de forma personalizada. https://eurodesk.eu/

QUIERO SER AU-PAIR DE MANERA INDIVIDUAL O CON MI PAREJA, ¿PODÉIS AYUDARME?

Te recomendamos que visites la web de IAPA la Asociación Internacional de agencias de Aupair, (www.iapa.org/) y la AEPA,.Asociación Española del Programa AuPair (www.spanishaupairassociation.com/) si quieres buscar por libre tienes la plataforma AuPair World (https://www.aupairworld.com/es) dónde las familias y Aupairs crean su perfil y pueden ponerse en contacto.

ASEPROCE (http://www.aseproce.org/), reúne también a una serie de empresas vinculadas con este tipo de oportunidades.

Tienes otras webs privadas que gestionan este tipo de ofertas, te recomendamos que consultes con tu Centro de Información Juvenil o bien con tu multiplicador Eurodesk más cercano.

QUIERO TRABAJAR FUERA DE EUROPA, ¿PODÉIS AYUDARME?

Debes asegurarte que tienes un visado de trabajo válido para el país donde quieras ir. Te aconsejamos que preguntes a las embajadas españolas de los países donde quieras ir y en las consejerías de empleo del Gobierno de España en esos países.

Propuesta 2

Para trabajar fuera de Europa necesitar tramitar un visado que permita realizar ésta actividad. Generalmente son visados de trabajo, y en algunos países también puedes obtener un visado de vacaciones y trabajo.

Puedes consultar las consejerías de trabajo de algunos países

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/

Así como la embajada o consulado del país donde quieras ir.Puedes contactar con tu punto Eurodesk más cercano para información concreta, en algunas ocasiones también podrán ofrecerte trato personalizado y presencial:

https://eurodesk.eu/partners

TENGO UNA BECA DE PRÁCTICAS ERASMUS+, ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO?

Si estás buscando centros de prácticas, lo mejor es que contactes primero con tu centro educativo donde te hayan concedido la beca.

Si tienes que proporcionar tú la empresa, te aconsejamos que hagas una búsqueda de empresas del sector en el país de destino a través de las webs de búsqueda de empleo como EURES o las páginas de empleo estatales. Las mismas empresas pueden tener procesos de selección de puestos similares, programas de prácticas (internships) o puedas presentar tu candidatura.

Puedes encontrar ofertas de prácticas en:

https://ec.europa.eu/eures/droppin/es

http://www.internships.com/

También puedes encontrarlas en AIESEC (http://www.aiesec.org.es/) y en la información general que proporciona SEPE-Eures (https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro...).

¿EXISTE ALGÚN PROGRAMA DE BECAS DE PRÁCTICAS EN EMPRESA SIMILAR A LEONARDO?

Las becas de prácticas en empresas se promueven desde el Programa Erasmus+, por favor ponte en contacto con tu centro educativo para preguntarles si tienen algún proyecto en vigor.

Si se trata de becas para estudiantes puedes pedir las Faro http://www.becasfaro.es/ y si ya eres titulado Argo http://www.becasargo.es/ .

Si eres de la Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña puedes optar a las Eurodissea. http://www.eurodyssee.eu/