5 días bailando. Proyecto de danza comunitaria en Asturias

Fecha inicio: 
Lunes, 19 Agosto, 2019
Fecha fin: 
Sábado, 24 Agosto, 2019

‘5 días bailando’ es una invitación a jóvenes y adultos a bailar juntos, a preparar y compartir una coreografía durante cinco días, en un proyecto comunitario que finaliza con una representación al público.

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, de la compañía “DE LooPERS dance2gether”, visitan Asturias este verano. Será una oportunidad única para conocer y participar en su maravilloso proyecto ‘5 días bailando’ (FIVE DAYS TO DANCE)

Durante cinco días, en un proceso abierto al que están invitados jóvenes mayores de 12 años, hasta 120 personas -con y sin experiencia en danza-, acudirán por las mañanas al Polideportivo de Nava para bailar. Bailar juntas, crear una coreografía bajo la dirección de Wilfried y Amaya. El último día culmina con una representación ante el público.

Aproximar la Danza a los jóvenes a través de la experiencia propia es la  razón primordial de este proyecto. La danza ofrece un entorno de auto-superación para llegar un poco más alto y un poco más lejos. Permite experimentar una conexión cultural y social con los demás.  La Danza sirve de estrategia para sentirse parte de un todo y crear juntos algo grande y hermoso.

La temática a trabajar será la Libertad, a partir del mito griego de Dédalo e Icaro y la música la Sexta Sinfonía de Beethoven.

‘5 días bailando’ es una oportunidad de crecimiento y transformación, desde la expresión artística. Factores de diversidad como el origen, la identidad, la edad, o la experiencia en danza son realidades enriquecedoras. Se exploran nuevas formas de creación, expresión y relación tanto a nivel individual como grupal. Fomentamos la solidaridad y el apoyo en un contexto fuera de la zona de confort de la mayoría de participantes, en busca de nuevas actitudes.

TRAILER OFICIAL DEL DOCUMENTAL "Five days to dance"

https://www.youtube.com/watch?v=ILFwyHnwVSI

MÁS INFORMACIÓN

https://www.de-loopers.eu/novedades/proyecto-en-asturias-agosto-19.html

INSCRIPCIONES:

Oficina de Información Juvenil en Nava

oijnava@lacomarcadelasidra.com

Teléfono 985 716 653

Clasificación: